El primer post de este blog lo escribía hace justo 12 años. Un lejano 28 de Mayo de 2009. Inicialmente lo comencé en elgoldejonatas.wordpress.com para mudar el blog, en Julio de 2017, a este nuevo dominio.
Mi intención nunca fue hacer un análisis técnico del juego del Espanyol o explicar la actualidad del club. Me faltó el coraje y la caradura de hablar de lo que no sé 🙂 Siempre fue dejar por escrito todo lo que pensaba de todo lo que rodeaba al Espanyol. A veces la situación social, a veces elecciones, otras nuestra relación con nuestros vecinos, otras mis simpatías con otros equipos… o un poco de publicidad. En definitiva, opinión de bar o de café en el trabajo pura y dura.
A veces con más acierto que otro, creo que he conseguido lo que me planteé aquel día de Mayo de 2009. De vez en cuando con más frecuencia que otras.
En todo este tiempo he publicado 140 posts (todos disponibles, desde el primero, en este dominio). A veces con más visitas que otras. Aunque las visitas nunca fueron mi objetivo. He recibido unos 65 comentarios en todos estos posts. Espero haberlos contestado todos. Al menos, los que esperaban contestación
Durante un tiempo lo dejé y a principios de 2020 me lancé el propósito de volver a escribir. Algo que más o menos cumplí… durante unos meses.
Creo que hay que saber cuando cerrar una etapa y parece que ha llegado el momento de este blog. Mudanzas varias, proyectos personales, escribir en otros medios sobre otros temas (aquí y aquí) y, sobre todo, la enorme apatía que arrastro por el fútbol hace que nunca tenga la energía, encuentre el momento o de con el tema para escribir un post.
No me gustan los blogs que un buen día dejan de escribir y no sabes porqué. ¿Se han cansado? ¿Ya no encuentran temas de los que hablar? ¿Se habrá muerto? Por eso este fin de semana, aprovechando el tiempo inestable que estamos teniendo por Berlín (hay quien dice que son nubes pagadas por Frau Merkel para mantenernos en casa) pensé que era buen momento darle cierre a este blog. El tipo de cierre que yo esperaría como lector.
Así que solo me queda darte las gracias por haberme acompañado este tiempo. Si algún día vuelvo a encontrarme con las ganas, la energía y motivación para volver a escribir reabriré el blog. Mientras tanto…
Leave a Reply