Mantengamos la calma

El pasado domingo fuimos colíderes durante 32 minutos que es el tiempo que pasó desde el 38′ cuando Borja marcó el gol de Espanyol y el 70′ cuando Mercado empató el partido.

Colíderes. ¿Recordáis alguna temporada como esta?

En las semifinales de la Copa del Rey del 2015 estuvimos a 45′ de poder jugar la final, y soñamos. O aquella noche de reyes del 2008 que después de un 3-0 al Villarreal empezamos a soñar con Champions. Sí, y si seguimos atrás podemos hablar seguramente de la temporada que casi entramos en Champions con Lotina o, probablemente, alguna de las temporadas de Camacho.

Pero, ¿recordamos alguna temporada reciente en la que el Espanyol haya llegado a estar después de 11 jornadas en la segunda posición y después de 13 a tan sólo 3 puntos del líder de la Liga. Tengo una memoria bastante mala y soy nefasto con las estadísticas, pero me jugaría una cerveza que hace demasiados años que no vemos una comienzo de Liga como el que estamos teniendo.

Y esto si hablamos de número, porque si hablamos de sensaciones es un lujazo ver cómo ha cambiado la opinión de la gente. Hemos pasado de temporadas de “uy uy uy“, a una temporada en que todo el mundo está confiado en la victoria y pocos se plantean la derrota.

Pero mantengamos la cabeza fría y mantengamos la calma. En la jornada 12 y ya he escuchado gente hablar de “ganar la Liga” o “ponernos líderes después del partido del derby”. No nos flipemos.

Permitámosnos la licencia para ilusionarnos y el lujo para soñar, pero mantengamos la humildad. Debemos, dentro de la ilusión, ser realistas y saber cuál es nuestra posición real en la tabla y saber disfrutar de que todo lo que venga extra vendrá regalado. La Liga es larga y hay varios equipos que sabemos que son mejores que nosotros.

Pero, sobre todo, siempre hay que tener humildad.

Y, ahora, ¡Sigamos disfrutando!

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

%d bloggers like this: