Un poco de publicidad

Pantallazo primera versión app
Pantallazo primera versión app

Ya han pasado cuatro años desde que publiqué la primera versión de la app del Espanyol. Era noviembre de 2010 cuando empecé a desarrollar la aplicación como hobby. Conseguí encontrar la perfecta combinación de rellenar hueco libre (recién había acabado mi relación profesional con la empresa donde trabajaba y planificaba la mudanza a Holanda), querer aprender una tecnología nueva que permitiese ampliar mi currículum profesional como programador informático y mi pasión por el Espanyol. Unas semanas de trabajo y un 28 de Diciembre (El Espanyol en tu Android) publicaba la primera versión en la Google Play Store (para aquellas todavía Android Market)

Estos cuatro años han sido de trabajo casi diario actualizando los resultados de los partidos cada semana, estadísticas de los jugadores, noticias del entorno perico que consideraba interesantes y que no ofrecía el canal oficial del club. Como soy también usuario de la app, pensando en posibles mejoras, añadiendo nuevas funcionalidades (como la plantilla del femenino y del Espanyol B) o cambiar totalmente el diseño de la app a algo más amigable, alegre y vistoso (gracias a la inestimable ayuda del amigo Carlos Belmar a.k.a anticrónica)

Desde el primer momento que desarrollé la app tuve en mente hacerla para iOS, pero la falta de recursos tecnológicos para desarrollarla (Apple nunca pone las cosas fáciles) y la falta de recursos económicos para conseguir los recursos tecnológicos han hecho que, cuatro años después, todavía no esté lista. Puedo decir que ya la tengo desarrollada y probada desde hace unos meses, pero todavía a falta algunos cambios en la parte gráfica para poderla publicar.

Mi intención nunca fue hacer la app de pago, ni por 5€ ni por 0,80€. Nada. Muchos de vosotros me habéis dicho varias veces que pagaríais si fuese de pago, pero mi intención siempre fue ofrecer un servicio y un producto que creía interesante tenerlo y que no teníamos y, a día de hoy sigue sin existir.

Pero llegado este momento sí que he considerado interesante publicar una nueva versión de la aplicación, añadiendo banners de publicidad. De este modo la app continuará cómo hasta ahora “gratis” sin necesidad de que tengáis que pagar nada y yo puedo conseguir una pequeña recompensa a cambio. Los he intentado poner en lugares visibles pero sin interferir en la usabilidad de la app. Iré analizando el uso y viendo si es necesario algún cambio en la posición de los banners o añadir nuevos o quitar otros. Si tenéis alguna sugerencia/idea, como siempre, estaré a vuestra disposición para escucharlas/leerlas y considerarlas.

Así pues, os agradezco de antemano los clicks que hagáis en estos banners, si es que los encontráis interesantes, como forma de salir de la app o simplemente por aburrimiento… Y como ya he comentado, cualquier sugerencia al respecto será bienvenida.

En breve os informo de la disponibilidad de la app para IOS.

Screenshot_2015-01-16-14-06-55

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

%d bloggers like this: