Don Andrés, me rindo a sus pies

Hace 8 meses ya nos soprendía a todos los pericos una carta de Andrés Iniesta a nuestro capitán, publicada en la revista RCDEspanyol, una carta que todos agradecimos con la más profunda sinceridad. Pero es que todavía no tengo palabras con el gesto que tuvo ayer.

Justo cuando hace entrar a España en la historia del fútbol mundial marcando el gol que nos daría nuestra primera Copa del Mundo, justo cuando es su momento de gloria, justo cuando sabe que dentro de muchos años se le recordará por el jugador que marcó el gol decisivo, justo en ese momento se acuerda de su rival y gran amigo Dani Jarque y enseña al mundo entero una camiseta con la frase: “Dani Jarque siempre con nosotros“. Ese gesto, ese hecho, hace que los nombres de Iniesta y de Jarque estén ya ligados, directa e indirectamente, para el resto de la historia del fútbol español.

Mientras veía el partido pensaba quién podía ser el jugador que se mereciese marcar el gol de la victoria. Pero era absurdo, ya estaba decidido, justo cuando este hombre se puso esta camiseta, el destino ya había decidido que tenía que ser él el que se llevase el momento de gloria.

Por mucho que piense y pensemos todos, sólo me sale decir GRACIAS INIESTA, ERES GRANDE. Ojalá miles de personas se fijen en tí y se den cuenta (nos demos cuenta) de una vez, que por encima de política, rivalidades, egos y prepotencias, esto es sólo un deporte. Y tranquilo, que seguro que el espanyolismo te sabrá agradecer tu gran gesto.

Una vez más GRACIAS INIESTA QUE GRANDE QUE ERES !

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

%d bloggers like this: