Cada vez quedan menos partidos y la situación es dramática. Los últimos partidos no han sido todo lo buenos que hubiésemos querido y no hemos sacado todos los puntos que debíamos. Pero nuestros oponentes no lo han hecho mejor. Seguimos vivos.
Al menos ya no estamos colistas y solo tenemos el primer equipo fuera de posiciones de descenso a 4 puntos. Difícil, pero no imposible para los puntos que quedan en juego. Aunque cada vez menos gente confía con el rendimiento que están dando los jugadores. Fallan los de siempre y responden los usuales. Los goles de RDT y Wu Lei nos mantienen aún vivos.
En lo social la cosa no mejora. La gente se ha hartado y cada vez hay menos afluencia al estadio. Se tiró la Copa del Rey, se tiró la Europa League y todo para qué, para no rendir en la Liga. Ni siquiera ya las promociones del club están ayudando. El hastío es muy grande.
Pocos recordamos ya la última vez que descendimos a Segunda División. Las generaciones jóvenes de entonces comienzan (comenzamos) a tener una edad para los que son unos recuerdos borrosos. Descender sería una estocada demasiado grande y dolorosa para el futuro del club. Pocos se atreven a hablar de ello, pero todos lo sabemos.
Fringe, Counterpart, The OA,… el género de ciencia ficción que explica vidas en universos paralelos siempre estuvo entre mis top favoritos. Supongo por el hecho de pensar la posibilidad que exista un yo que se haya beneficiado de tomar bien malas decisiones que yo haya tomado. Esa eterna duda de: “Que hubiese pasado si…“. Aunque en ese caso seguro que habrá algún otro yo en algún universo con una vida de mierda. Un minuto de silencio por él…
He querido hacer un muy simple ejercicio de imaginación de en qué situación podríamos estar si todo esto del COVID-19 no hubiese pasado nunca. Si no hubiese existido o China lo hubiese contenido o Europa hubiese reaccionado con el tiempo suficiente… y la Liga no se hubiese parado nunca. En qué situación debe estar el Espanyol de ese universo paralelo. Muy probablemente está más cerca del precipicio.
Por que no se sabe si la Liga se reanudará o no. No se sabe si de una posible reanudación nos beneficiaremos y no bajaremos. O se reanudará y el parón nos ayudará a que los jugadores superen la presión que tenían o nos perjudicará porque llegarán aún en más baja forma. No me importa porque no quiero pensar ni por un segundo de los beneficios que el Espanyol pueda sacar de esta triste situación que estamos viviendo.
Hace poco un amigo me decía que si no estuviésemos viviendo esta pesadilla, estaríamos viviendo la otra pesadilla (la del descenso). Tengo muy claro que preferiría estar viviendo esa otra pesadilla. Nada de lo que esté pasando ahora compensa un posible no descenso del Espanyol.
Espero que estés bien y todos los tuyos también. Muchos ánimos en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Ya habrá momento para hablar de fútbol y de posibles descensos.
Leave a Reply