Al final pasó. Se llevaba hablando muchos días y había mucha gente que incluso lo pedía. El tirar la competición de la Europa League para así centrarnos en la Liga, que demasiados problemas ya tenemos.
Sin embargo, este concepto de “tirar una competición” es algo que siempre me ha costado de entender. Y no lo digo por ambición, si no por competitividad y profesionalidad.
Nunca fui futbolista profesional. De hecho, nunca fui futbolista de ningún tipo. Probablemente por eso me cueste entenderlo. Pero estamos hablado de unos profesionales cuya vida la dedican para jugar a fútbol. Su único trabajo es jugar al fútbol. Cobran por hacer eso. ¿Realmente tan complicado es jugar dos partidos a la semana?
Se preparan, entrenan y concentran cada día para eso. Su único objetivo es jugar a fútbol. Como el mío es desarrollar software, el de otro salvar vidas, el de otro educar,… y cada uno con lo nuestro según nuestra profesión.
¿En serio jugar dos partidos a la semana es tan complicado? Entiendo que puedan necesitar ciertos descansos físicos y mentales (como cualquier otro ser humano). Que habrá gente más preparada que otros. Que habrá lesiones. Que habrá partidos más importantes que otros. Pero para eso se hacen las rotaciones puntuales, ¿no?
P.S.: Este post lo tenía escrito antes del partido de ayer contra Osasuna, para publicarlo hoy. La cosa se complica en exceso y comienza a ser delicada tirando a imposible salvar la situación. A pesar de todo, lo publico porque me reafirmo en todo. Lo creo ya no por un tema de ambición si no de profesionalidad de la plantilla.
Leave a Reply