Espanyol de Cornellà

Probablemente llegue un poco tarde a esta polémica ya que me pilló un poco a contrapie de vacaciones a casi 9000 km de distancia. También sé que dije que no había que alimentar al troll, pero no quería dejar pasar la oportunidad de decir unas cuantas ideas que tengo en la cabeza respecto a toda esta polémica.

Como ya dije, Piqué es un troll y un bobo que sólo busca la polémica gratuita. Debemos ignorarle y se quedará él solo haciendo el idiota. Al final se cansará y parará su show. Los espectáculos sin espectadores al final fracasan y tienen que cerrar y, normalmente, si te enfrentas a un troll es muy fácil que salgas lastimado también. Hay dos frases que lo explican bien: “no discutas nunca con un idiota, la gente podría no notar la diferencia” y “no discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia“.

Creo que el club se equivocó en denunciar a Piqué. La imagen ha sido de que nos hemos sentido ofendidos por una cosa que es cierta, que jugamos y somos de Cornellà. Yo soy de Rubí porque nací y crecí allí, también soy de Poblenou porque es el barrio de Barcelona donde pasé una gran parte de mi vida y con el que me siento identificado, pero ahora soy de Berlín porque es donde vivo en la actualidad, donde estoy registrado y donde trabajo y pago mis impuestos. Eso no quita que siga sintiendo que soy rubinense y poblenoví, pero la realidad es que ahora soy de Berlín. Creo que una respuesta del estilo: “Sí, somos de Cornellà y estamos muy orgullosos de serlo, aunque nuestro vínculo con la ciudad de Barcelona nunca desaparecerá y nos seguiremos sintiendo también barceloneses”, hubiese sido suficiente para cerrar el conflicto, quedar como unos señores y dejarlo en evidencia a él. También con la acertada campaña de “RCD Espanyol de…” que se llevó a cabo durante los días previos al derby.

No estoy de acuerdo que para meternos con él haya que meter a su familia por medio. A ninguno de nosotros nos gustaría que para insultarnos lo hiciesen. Quien tenga que meterse conmigo, pues que se meta conmigo, pero que deje a mi familia en paz. Aún así, me sorprende lo boba e idiota que la gente puede a llegar ser. Un buen día un idiota se inventa que en el estadio se cantó “Milan muérete”. Se rectifica y se pide disculpas de que se malinterpretaron las palabras, pero años más tarde todo el mundo como bobos aún repitiendo esa mentira.

Y, por último, ¿alguien se ha planteado porqué es el único jugador del Barcelona al que se le insulta? Es bien conocida la animadversión que tenemos los pericos hacia el Barcelona (y ellos hacia el Espanyol, aunque muchos lo quieran negar), pero todos los insultos van siempre hacia él. ¿No será que es el único maleducado y se lo ha buscado él solito? ¿No será que es el único que busca la polémica? ¿No será que fue el único jugador que en el famoso derby de las bengalas fue a dar las gracias a los boixos después del triste espectáculo?

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: