Hamburger SV: El Espanyol como ‘extranjero’

Hace unos años decidí cambiar mi dieta y seguir una alimentación saludable. Eliminé ciertas cosas de mi alimentación, reduje al máximo otras e introduje nuevas opciones saludables. Nunca ha sido un problema, lo hice porque quise y  me apetecía y estoy contento con mi decisión. Meses más tarde mi padre tuvo que tomar una decisión semejante pero por un problema de salud puntual.

Bueno, en el fondo tienes que seguir una dieta saludable y has tenido que dejar de comer justo las opciones menos saludables de la alimentación“, le comenté un día hablando con él. “Sí, pero a diferencia que tú, que la has tomado por propia decisión, yo estoy forzado. No tengo la opción de escoger“, me contestó.

Así es como se encuentra uno respecto al Espanyol cuando no vive en Barcelona. Con éste, ya son tres países en los que he vivido: Holanda, UK y Alemania. Y todos los cambios los he hecho porque he querido y cuando he querido.

Cuando vivía en Barcelona no iba a cada partido que jugaba el Espanyol en Cornellà, pero tenía la opción de escoger si quería ir o no quería ir. Si un año me apetecía Copa o no, si quería ver a los “grandes” o no, si quería despedir al equipo o no. Tanto si iba a todos los partidos, a la mitad de ellos o a ninguno, tienes la opción de escoger qué quieres hacer.

Cuando vives fuera, no. Aunque puedas terminar yendo al mismo número de partidos, no tienes la opción una noche de un miércoles de Noviembre de ir al partido de Copa que toque. Te tienes que conformar con seguirlos por las Redes Sociales, buscar el resultado al finalizar o encontrar algún portal (no muy legal) donde poder verlo. Las circunstancias mandan y las oportunidades de ver a tu equipo son escasas.

Por eso, una oportunidad como la del domingo de poder ver al Espanyol en Hamburgo se hizo muy especial. Vivo en Berlín y Hamburgo es una ciudad que tengo a 3 horas en coche. Se hace raro y a la vez excitante poder tener la oportunidad de ir a ver al Espanyol como visitante, después de muchos años habiendo ido como local, y sin saber cuándo será la próxima vez que lo pueda ver.

Por eso, más que nunca, este partido contra el Hamburger SV fue un partido especial y excitante desde el primer momento que decidí que iría.

[adsense]

One thought on “Hamburger SV: El Espanyol como ‘extranjero’

Add yours

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

%d bloggers like this: