Sigo por orden de aparición en el panorama perico electoral, con el siguiente candidato: Sergio Oliveró.
Se presenta como la candidatura rupturista del actual consejo y sin el apoyo de los máximos accionistas. Se rumorea y comenta en el entorno perico que la directiva estaba completamente rota y había una especie de guerra civil. Por una parte estaban todos los partidarios de Dani&Condal y por otra Sergio Oliveró y sus partidarios. Esta ruptura se ha hecho realidad a la hora de la convocatoria de elecciones.
A pesar de no tener el apoyo de los dos máximos accionistas, es el favorito de todos los que quieren ver fuera de la presidencia a Collet y su grupo. Añadido a ésto, consiguió, días después de presentarse como candidato, el apoyo de la APMAE, fusionando ambas candidaturas en sólo una.
Todo esto se le podría ver como una buena opción. Como la opción para construir un nuevo Espanyol. Pero yo no lo acabo de ver exactamente así. Nos intentan vender que es una candidatura rupturista pero, por el contrario, está formada por muchos consejeros de la junta actual. Sí, probablemente no sea tan continuista como la candidatura de Collet, pero tampoco es una opción fresca y nueva que se reclama. Tal como lo veo yo, están “manchados” y son, en cierta manera, también responsables de la situación actual. Su fusión con la APMAE mucha gente la ve como el impulso necesario para confiar en ellos pero, una vez más, yo tampoco lo veo así. La APMAE ha tenido una situación privilegiada en el panorama social perico, considerándose como la oposición al consejo actual, pero no han sabido liderar esta posición. Durante todos sus años de existencia no ha sabido aprovechar el descontento del accionariado perico sin conseguir más del 5% de las acciones, no ha conseguido liderar un proyecto de oposición, ni se le ha visto un carácter motivador para “engrescar” a la gente en su proyecto. Ojalá hubiese podido tener yo la posición de la APMAE, pero sólo se han dedicado a verlas venir y analizar la situación económica del club.
Si echamos un vistazo al programa de la candidatura, una vez más (aunque no tan triste y pobre como el de Joan Collet) podemos ver un contenido pobre. Volvemos a ver un programa, cuando lo que necesitamos es un proyecto. Aunque más trabajado que el de collet, pero volvemos a ver una lista de ítems sin especificar el cómo, cuándo, quién,… Si ambas candidaturas me hablan de hacer una cantera fuerte ¿cómo sé cuál de las dos candidaturas me interesa? Pero para mí hay un hecho mucho más grave, que me ha hecho perder mucha confianza en esta opción. En uno de los puntos del programa dice “Aconseguir un préstec que permeti passar el deute que actualment existeix a curt termini a llarg termini.”. Hay que recordar que Sergio Oliveró es el actual máximo responsable de la parcela económica pasando, obviamente, todas las decisiones económicas del club por él. Si como posible futuro presidente cree que esto es necesario para dar aire más al club, ¿por qué no lo ha hecho como máximo responsable del área económica? ¿Cómo me puede dar confianza un presidente que me promete decisiones muy importantes para el club, pero que como responsable no ha llevado a cabo, aún reconociendo ahora que son necesarias? ¿Falta de transparencia? ¿Medidas electorales?
Tiene un punto a favor y es que es la opción real para que no salga Collet. Lo que se conoce como voto útil. Lo triste es que sería “la menos mala de las opciones” y no la deseada. O como me comentaron hace un par de días en twitter “a falta de pan…”
Te sobra razón en todo lo expuesto hermano y realmente parece que se va a tener que optar en elegir “lo menos malo” porque la opción Arnau Baqué es meramente testimonial, aunque aplaudo su decisión de presentarse, quien sabe si a medio plazo es más plausible su opción. Un abrazo fraterno.