perico en la distancia

Cuando pasé a formar parte de las estadísticas del paro español, hace ahora 3 meses, ya comenzó a tomar forma un proyecto que mi mujer y yo llevábamos mucho tiempo dándole vueltas: marcharnos una temporada fuera del país a vivir una aventurilla y, de paso, aprovechar para aprender inglés.

Después de tres meses de preparativos, gestiones y muchos mareos y dolores de cabeza, ya llevamos 1 semana viviendo en Holanda. Concretamente en Haarlem, una población a tan sólo 20 kilómetros de Amsterdam.

De momento, a pesar de lo poco que llevamos, estamos encantados con la experiencia y con la elección realizada del país holandés. Pero hay una cosa que no sabré cómo poderlo llevar y es el espanyolismo desde la distancia. Hasta ahora, tanto para lo bueno como para lo malo, siempre he sido perico en la provincia de Barcelona. Pero ahora me separan alrededor de 1.500 kilómetros de mi tan amado club.

No sólo eso, sino que hay que reconocer que estoy en territorio enemigo, ya que Holanda siempre ha sido un país conocido por su cierta tendencia culé.

Por el momento ya sabeis que teneis un perico en tierras holandesas.

8 thoughts on “perico en la distancia

Add yours

  1. Coño, pues que os vaya muy bien. Debe ser una putada el tener que abandonar el país, pero hay que ser optimistas e intentar sacar algo positivo de la experiencia.

    Desde luego, Holanda es territorio enemigo (futbolísticamente hablando), pues son todos más bien culés, aunque igual eso haga que te sientas un poco como en casa ja ja ja.

    P.D. “Bienvenido” al club de los “Pericos en la distancia”.

  2. Emilio, lamentablemente por aquí no conocen mucho al Espanyol, cuando dices que eres de Barcelona, sólo conocen a un equipo. Pero bueno, aquí estoy yo para explicarles que Barcelona tiene dos equipos de primer nivel. Eso sí, alguna sorpresa me he llevado…

    Ya me darás recomendaciones cómo se lleva eso de vivir el Espanyol desde la lejanía !!! 🙂

  3. Pues mira, malviviendo en busca de un bar en el que poder ver el partido. Hace años tenía el Digital+, pero luego lo quité y ahora no me lo puedo permitir. (Tampoco quiero, pues ver el fútbol en casa con las dos mocosas es casi menos que imposible.)

    Y, bueno, siempre queda el ir a un bar, pero al que íbamos siempre tenía el Digital + con licencia para casa y no para bar, y se lo quitaron hace poco. Ahora sólo tiene el GolTv. Precisamente acabo de venir de allí de ver el partido contra el Mallorca, que vaya tela también.

    En fin, que es lo que hay. Por lo menos, siempre nos queda la radio, aunque si pasa como el sábado, que el barça jugaba justo detrás nuestro, en CatRadio no puedes oír la segunda parte porque te aparece el Puyal dando por saco con sus tonterías culés.

    Un saludo.

  4. Prueba con COM Ràdio, respetan al Espanyol y si están dando al Espanyol lo dan hasta el final. Como mucho hacen pequeñas interrupciones para ir comentado cosas del Barcelona. Si no llega la señal hasta Ibiza, lo puedes escuchar por Internet.

    Yo aquí tengo que tirar por Internet. Imagen y COM Ràdio a través de Internet, no me queda otra…

  5. Me solidarizo contigo. Yo también vivo la pasión blanquiazul en la distancia, desde Sevilla. La verdad es que tampoco se está tan mal. Te quitas mucha tontería mediática y puedes mantenerte informado a través de webs y blogs de nuestro RCDE. Se pueden ver los programas de Pericosonline por Youtube y, sobretodo, me mantengo al día con twitter. Por cierto, hay dos pericos holandeses en twitter: @jorgje y @mebjorn . Gente maja y que chapurrean algo de español.
    Que te vaya bien con los tulipanes …

  6. En eso me he dado cuenta en el mes que llevo aquí, Héctor, se vive más cómodo siendo perico en la distacia !!! A @mebjorn lo conozco, lo sigo en twitter y nos hemos intercambiado mails desde el momento que decidí que me venía a Holanda. De hecho tengo pendiente enviarle un SMS para quedar. A @jorgje no lo conocía, lo busco en twitter. Gracias !

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

%d bloggers like this: