Tamudo: gol en catalán

A principios de esta temporada, Tamudo se marchó del Espanyol después de haber pasado, prácticamente toda su vida deportiva ligada al Espanyol. Aquí hizo historia y marcó una época y con su marcha se cerró un ciclo en el Espanyol. Pero el domingo se hizo leyenda. Escribió su nombre con fuego en la historia del fútbol catalán.

Con su gol 133 de su carrera profesional, Raúl Tamudo se convirtió en el máximo goleador catalán de la historia del fútbol. Desde ayer, no sólo el primer gol de la historia de la Liga española es perico, sino también el nombre del máximo goleador de la historia de la liga española y del fútbol catalán.

Puede hablar más o menos. Puede caer más simpático o más antipático. Puede gustar más o menos. Pero hay un tema que es objetivo y nadie puede dudar y es que Tamudo ha dejado de ser historia, para ser leyenda. 133 goles lo demuestran. Lo dice uno al que nunca le calló muy simpático Tamudo.

2 thoughts on “Tamudo: gol en catalán

Add yours

  1. Por que poco no consiguió el récord jugando con nosotros. En fin, una pena, pero lo importante es que al final lo ha conseguido. La pena es que al no haber jugado en el bar$a su récord pasará bastante desapercibido para la inmensa mayoría de aficionados catalanes al fútbol.

  2. Pues si emilio, sólo le fue de 4 goles no conseguir el récord con su blanquiazul. Los que me conocen saben que nunca me he declarado muy fan de Tamudo y, menos, durante los últimos años, pero hay que reconocer las cosas y Tamudo es leyenda. Posiblemente pasarán muchos años durante los que su nombre estará ligado totalmente con letras mayúsculas al fútbol catalán. Como dices, es una pena, porque debería ser una noticia muy importante en Catalunya, pero… cualquier aficionado catalán que no sea perico ni se habrá enterado.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: