Sí a la huelga

AFEA día de hoy, todavía sigue en pie la huelga de futbolistas convocada para el próximo fin de semana, coincidiendo con la jornada 33, la jornada de nuestro derbi. Aunque sigo sin creérmela y pensando que no serán capaces de hacer huelga, que se levantará en el último momento o que algo pasará para que esta huelga no se lleve a cabo, estoy de acuerdo con ella. La apoyo y estoy completamente de acuerdo con su ejecución. Me parece una vergüenza a dónde está llegando el fútbol de hoy en día.

Podríamos decir que pobrecitos multimillonarios que se quejan porque no cobran, que son unos privilegiados como para quejarse o que demasiado dinero tienen como para quejarse porque no cobran. Pero no apoyo la huelga por ellos, la apoyo por dos razones:

  1. Por esos jugadores de 2ªB o 3ª que no cobran millones, que no salen en los medios y que nadie los defiende.
  2. Pero sobre todo, a dónde está llegando la burbuja futbolística. Los clubs no paran de endeudarse, gastan más que ingresan y, quien termina pagando son los jugadores.

Deudas millonarias, deudas con hacienda, gobiernos y entidades privadas que llegan donde los clubs no llegan. Esto hay que pararlo de alguna forma y si esta forma tiene que ser una huelga, pues bienvenida sea. Los clubs de fútbol (sean SAD o no) se han profesionalizado tanto que funcionan como empresas privadas, y no creo que haya empresa privada que soporte el ritmo económico y las deudas que están soportando los clubs en la actualidad, ni que tampoco Hacienda les perdone los millones que deben en la actualidad los clubs de fútbol.

Así que esto debe explotar de alguna forma, por lo que esperemos que, pase lo que pase este fin de semana, no pase en valde y sirva para concienciar más a los clubs de fútbol.

Junto con la huelga ha salido la, también actual, problemática de la injusticia en los derechos televisivos que hace que nuestra liga sea cada año menos competitiva. Pero eso ya es otro tema.

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

%d bloggers like this: