Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,

Finalmente ha terminado este 2009, el año del milagro. Algo muy malo tuvimos que hacer los pericos en nuestras vidas pasadas, porque cada año sólo tenemos carbón y más carbón. Por eso, pienso que este año debería ser el año de la tranquilidad, el año del inicio de un proyecto con cara y ojos. Así que esta es mi lista de deseos para este año 2010.

A nivel deportivo, pido más valentía a Pochettino a la hora de plantear los partidos. Valentía como en la primera parte contra el Madrid, la segunda contra el Barcelona o el partido contra el Deportivo. Tenemos buenos jugadores para, al menos, no sufrir, sólo hace falta usarlos bien y con valentía. También pido más lucha y más gol a los jugadores. A veces parece que juegan desganados y por mal que estén situados, si se juega con ganas se da guerra. Y lo del gol…, hace falta como el beber. No es suficiente con controlar los partidos, hay que chutar y marcar, si no, ¿cómo pensamos ganar?

Pero lo más importante, os pido una directiva nueva. Una directiva que por fin vea que está dirigiendo una empresa de un alto nivel profesional y que no están dirigiendo una empresa familiar de barrio. Una directiva que se de cuenta lo importante que es hacer una buena gestión económica y de imagen. Que se de cuenta que no podemos estar todos los años fichando en diciembre para tapar los parches que no se quisieron tapar en agosto (no todos los años nos saldrá un Pandiani o Iván Alonso). Que aprendan de una vez que, en esto del fútbol, hay que tener un poco de paciencia con los jugadores y los entrenadores y que no podemos estar cambiándolos o quemándolos contínuamente. Que el fútbol es una mezcla entre negocio y sentimientos y que hay que saber cuándo prevalecen unas cosas y cuándo las otras. Que aprendan a que tienen que estar calladitos y aprender a gestionar situaciones de crisis. Que se dejen de tanto populismo y se centren en más profesionalismo. Y sobre todo, una directiva nueva ambiciosa, con nuevas ideas de futuro y nuevas aspiraciones.

Es cierto que esta directiva nos ha conseguido una buena transición por Montjuic, nos ha traído una ciudad deportiva y una nuevo Estadio, nos ha traído dos Copas del Rey y una final de la UEFA, en los 12 años que lleva con nosotros somos de los pocos equipos que no hemos bajado a segunda y hemos casi duplicado nuestra masa social. Pero también es cierto que es la directiva con la que hemos vivido la final de la R.Sociedad, la del Murcia o la temporada del milagro del año pasado. Es la directiva que ha hecho que perdamos dos de los mejores entrenadores que han pasado por aquí en los últimos años (Lotina y Valverde), que ha hecho que se nos vayan algunos de los mejores futbolistas que hemos tenido o que nos hayan fichado a toyas a precio de cracks.

Por eso, queridos Reyes Magos, os pido una directiva nueva, joven y ambiciosa con la que podamos disfrutar de buenos momentos.

Sin más os saluda un perico sufridor.

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

%d bloggers like this: